Intervencion de Mireia Mollà en el Ayuntamiento de Elche.

Elche impulsará una mesa técnica para analizar el futuro del mercado central

Mireia Mollà ha informado que el nuevo órgano nace con el objetivo de "conocer la visión global" de ese proyecto y estudiarlo desde diferentes puntos de vista

efe

Martes, 12 de enero 2016, 17:02

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha una mesa técnica multidisciplinar, formada por concejales y técnicos de las diversas áreas municipales, para abordar el futuro del proyecto del nuevo mercado central de la ciudad y velar así por "los intereses de los ilicitanos", según el gobierno local.

Publicidad

El nuevo órgano, creado a instancias del socio de gobierno Compromís y que estará presidido por la concejal de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, nace con el objetivo de "conocer la visión global" de ese proyecto y analizarlo desde diferentes puntos de vista, ha informado hoy la propia Mollá en rueda de prensa.

La mesa, que pretende reunirse la semana que viene, está la espera de los informes elaborados por los técnicos acerca de las posibles deficiencias del proyecto del mercado central, adjudicado a la empresa Aparcisa durante la anterior legislatura con el PP en el gobierno local.

Mollà ha precisado que en caso de que los informes técnicos sean positivos, esto no garantiza la ejecución del proyecto de forma inminente, sino que se establecerá una postura desde el ejecutivo municipal tripartito (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) y se negociará con la empresa una solución que satisfaga tanto al ayuntamiento como a la mercantil.

Por otra parte, Mollà ha criticado las declaraciones del portavoz adjunto del grupo municipal del PP de Elche, Vicente Granero, en las que acusó a ella y a la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, de supuestamente "presionar" a los funcionarios para emitir informes desfavorables del mercado central.

Publicidad

A este respecto, la edil de Relaciones Institucionales ha considerado que Granero "hizo grande la frase de 'Cree el ladrón que todos son de su condición'" y ha afirmado que ninguna de ellas conoce el sentido de los informes elaborados por los técnicos.

"Los conoceremos en el momento en que se acaben esos informes hechos por funcionarios que cumplen las leyes y son profesionales que se deben a su labor de funcionarios por encima de cualquier voluntad política", ha remarcado.

Publicidad

Por su parte, Martínez ha reiterado que ni ella ni Mollà han tenido contacto con los técnicos responsables de los informes sobre el mercado central.

"El que acusa es quien debe demostrar lo que está acusando. Allá cada uno con su conciencia", ha dicho Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad