Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de enero 2016, 13:32
El consejo de Aigües d'Elx del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la aplicación de una tarifa especial en el recibo del agua para las mujeres víctimas de violencia de género, de las misma características que la correspondiente a los pensionistas del municipio.
La propuesta, surgida de la comisión de Igualdad de Aigües d'Elx en apoyo a las víctimas de violencia de género, ha sido aprobada por todos los grupos políticos y será llevada a Junta de Gobierno Local para después pasar por el pleno municipal ordinario del mes de febrero para su aprobación.
Se trata de la primera vez que se pretende aplicar una tarifa especial fija a este colectivo de personas y sería el consistorio el que establecería los criterios para dar esas ayudas, según ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Aguas, Antonio García.
Aigües d'Elx, empresa mixta municipal formada en un 51 % por el Ayuntamiento de Elche y en un 49 % por Hidraqua, S.A, está encargada de la gestión del ciclo sostenible del agua en la localidad ilicitana.
Por otra parte, García ha informado también de la creación de un grupo de trabajo encargado de la actualización de los reglamentos de agua y alcantarillado del municipio, que datan de 1994 y 1998, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.