PPLL
Jueves, 14 de enero 2016, 01:31
El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, explicó las dotaciones económicas de las partidas presupuestarias destinadas al Palmeral histórico y a tratar la plaga del picudo. El edil destacó que para este año, el presupuesto se ha incrementado en 70.000 euros respecto al ejercicio anterior. Esto supone un total de 234.000 euros destinados a la erradicación de la plaga y conservación del palmeral, mientras que cuando gobernó el PP, la línea presupuestaria fue de 164.000 euros. En cuanto a las partidas destinadas a la lucha contra el picudo del anterior gobierno, García las calificó de «ridículo», porque se destinaron solo 15.000 euros . En cambio, en esta nueva legislatura, se han aumentado «considerablemente» algunas partidas, como son: mantenimiento de huertos de palmeras (40.000 euros), adquisición de agua y riego de huertos (25.000 euros) y el cheque verde (50.000 euros). Todo ello sin contar los dos millones de euros que la conselleria destina cada año a esta área en concreto de la lucha contra el picudo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.