Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Un grupo de vendedores, ayer en el mercado provisional. :: M. SEGARRA

Placeros del mercado provisional amenazan con acciones legales

Los vendedores opinan que el Ayuntamiento podría incurrir en un delito de prevaricación si no se ejecuta el proyecto adjudicado a Aparcisa

María Teresa Bolívar

Sábado, 16 de enero 2016, 00:57

El grupo de 40 placeros del Mercado Central provisional amenazaron ayer con emprender acciones legales contra el Ayuntamiento si no se ejecuta el proyecto del nuevo edificio, adjudicado a la empresa Aparcisa en la anterior legislatura.

Publicidad

Los vendedores anunciaron que el asunto ya está en manos de su abogado y opinaron que, en caso de no llevarse a cabo la construcción, el consistorio ilicitano «podría estar incurriendo en un delito de prevaricación». En este sentido, recordaron que la adjudicación del proyecto a la mercantil gallega se produjo de forma legal, «al cumplirse las condiciones del pliego, entre ellas las condiciones técnicas establecidas por los técnicos municipales».

Tras el anuncio del tripartito de crear ahora una mesa técnica para abordar el futuro del Mercado Central, el portavoz de los placeros, Manuel Valverde, aseveró que «no vamos a tolerar ni consentir ninguna dilación más en el inicio de las obras».

A juicio del colectivo, es un proyecto «que incide de forma directa en la revitalización del comercio del centro de Elche, que día a día se está muriendo con el cierre continuo de locales». Consideran que no existe ningún «impedimento judicial» para el inicio de las obras del nuevo Mercado Central, por lo que exigieron al consistorio que de comienzo a la mayor brevedad posible, «a fin de dar cumplimiento a los plazos de ejecución y evitar daños de consecuencia económica graves».

En relación con la realización de las catas arqueológicas estipuladas en el contrato, recordaron que se trata de la primera fase y quisieron dejar claro que el proyecto «contempla siempre la protección de cualquier resto arqueológico que pudiera salir a la luz y ponerlo en valor».

Publicidad

El portavoz hizo hincapié en la iniciativa de la mesa técnica presidida por la concejal de Compromís Mireia Mollà, por ser «caprichosa e innecesaria». Al hilo de este asunto, criticó «la falta de objetividad de la propia Mollà y de la concejal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez», socias de gobierno del tripartito junto con el PSOE, «ya que pertenecen a la plataforma Salvem el Mercat, contraria a la construcción de un nuevo edificio».

Valverde resaltó que «se está gobernando con rencor y odio» y que los ilicitanos «están pagando los platos rotos de las rencillas políticas» ya que «no se defienden los intereses generales de los ciudadanos sino los partidistas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad