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Elche e Iberdrola firman asegurar la luz y agua a familias sin recursos

Carlos González afirma que el objetivo del gobierno municipal es que "ninguna familia sufra cortes por no disponer de recursos económicos suficientes"

efe

Martes, 19 de enero 2016, 19:40

El ayuntamiento de Elche y la empresa Iberdrola han firmado un convenio con el que se comprometen a evitar la suspensión de suministro eléctrico y gas por impago de la factura a las familias con pocos recursos del municipio o a asegurar su inmediato restablecimiento en caso de la suspensión.

El alcalde ilicitano, Carlos González, ha señalado que Elche ha sido uno de los primeros municipios en firmar este convenio, ya que la "preocupación y objetivo" del gobierno municipal es que "ninguna familia sufra cortes por no disponer de recursos económicos suficientes".

Este convenio, según han destacado fuentes municipales a través de un comunicado, muestra el compromiso de ambas instituciones "con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad" y se suma al ya firmado entre Iberdrola y la Generalitat y al que se adhirió la concejalía de Bienestar Social de este ayuntamiento.

El acuerdo, que tendrá vigencia de un año y será prorrogable por periodos anuales, es de aplicación a todos los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola.

Asimismo deben ser residentes en el término de Elche y, previa valoración técnica de los servicios de Bienestar Social, pueden ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

De esta manera, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad o de gas a los clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte del consistorio, de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada del suministro en cuestión.

Por otra parte, Iberdrola se ofrece a facilitar al ayuntamiento de Elche y a los beneficiarios de estas ayudas el asesoramiento en materia de eficiencia energética y formación e información sobre cualquier aspecto relacionado con el convenio.

Además, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.

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