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Iberdrola no cortará la luz y el gas por impago a familias sin recursos

El Ayuntamiento es uno de los primeros del país que suscribe un acuerdo con la compañía para proteger a clientes con problemas económicos

ALBA M. GARCÍA

Miércoles, 20 de enero 2016, 01:26

Proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad es el objetivo del acuerdo que suscribieron ayer el Ayuntamiento e Iberdrola. El alcalde, Carlos González, recibió al delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares, en presencia de otros miembros del equipo de gobierno para firmar el documento.

El objetivo de este convenio, tal y como indicaron, es el de establecer mecanismos de coordinación, para evitar la supresión del suministro eléctrico o de gas por impago de la factura de ciudadanos económicamente desfavorecidos del municipio. Además asegurarán su restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión.

González incidió en la situación de vulnerabilidad que sufren muchas familias ilicitanas, y por ello «hemos sido de los primeros municipios en firmar este convenio, ya que nuestra preocupación y nuestro objetivo como gobierno es que ninguna familia sufra cortes por no disponer de recursos económicos suficientes».

La iniciativa se aplicará a todos los clientes que tengan contrato el suministro eléctrico o de gas de la compañía, y puedan ser beneficiarios de una prestación económica municipal destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social. La vigencia de este acuerdo será de un año, prorrogable por períodos anuales. Iberdrola se comprometió a no suspender el suministro de electricidad y de gas a familias con pocos recursos económicos mientras se gestiona la concesión.

Asimismo, la compañía facilitará al Ayuntamiento y a los beneficiarios de esta ayuda, el asesoramiento de eficiencia energética, información y la formación que precisen. Por último, ambas instituciones crearán una comisión de seguimiento del convenio, cuya finalidad es la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad.

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