Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Nuevo Mercado Central de Elche.
Afirman que la principal forma de atracción comercial es seguir con el nuevo Mercado

Afirman que la principal forma de atracción comercial es seguir con el nuevo Mercado

El concejal popular Luis Ángel Mateo ha demandado al actual gobierno local que deje de "paralizar" dicho proyecto, una actitud que ha atribuido a una "pataleta" del tripartito por "ser del PP y, no ellos"

efe

Viernes, 22 de enero 2016, 15:55

El grupo municipal del PP de Elche ha considerado hoy que la principal forma de crear un polo de atracción comercial en la ciudad es seguir adelante con el proyecto del nuevo Mercado Central, una actuación que, según los populares, permitirá revitalizar la zona del centro histórico.

En rueda de prensa, el concejal popular Luis Ángel Mateo ha expuesto que este proyecto debe contar con zona de ocio y de restauración, junto con la peatonalización de la zona centro.

Mateo ha demandado al actual gobierno local (PSPV, Compromís e Ilicitanos por Elche) que deje de "paralizar" dicho proyecto, una actitud que ha atribuido a una "pataleta" del tripartito por "ser el PP y, no ellos", el que impulsó esta actuación "clave" para la ciudad y que fue adjudicado en la anterior legislatura popular.

El edil del PP ha asegurado que el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, "no quieren saber nada del Mercado Central".

Además, según Mateo, la edil de Relaciones Institucionales y portavoz de Compromís, Mireia Mollà, es "la persona que lidera las reuniones para ver cómo se cargan este proyecto".

Desde el grupo municipal del PP han criticado también "la falta de proyecto" por parte del ejecutivo municipal para "la dinamización comercial" de Elche.

"El tripartito está dejando morir el centro y los empresarios, emprendedores y comerciantes son sus enemigos", ha sentenciado Mateo.

Ha incidido en la importancia de poner en marcha de "manera inminente" proyectos concretos, pues "no hay tiempo para la reflexión", y ha criticado que, desde la Concejalía de Promoción Económica, el reclamo comercial sea rebajar 0,20 céntimos el precio de los aparcamientos públicos del centro.

Por otra parte, Mateo ha informado de que se han abierto más de cuarenta expedientes sancionadores a los comercios de la ciudad de Elche en las pasadas navidades.

Algunos de ellos, ha concretado, contemplan multas por cerrar el establecimiento diez minutos más tarde de lo permitido.

"De esta manera lo que se consigue es que los propietarios echen el cierre y no haya negocios en la zona centro del municipio", ha advertido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Afirman que la principal forma de atracción comercial es seguir con el nuevo Mercado