Borrar
Urgente La mascletà, la Ofrenda y la Nit del Foc, en el aire

Hiperber cierra 2015 con un crecimiento del 4% y unas ventas de 141 millones de euros

R. E.

Martes, 26 de enero 2016, 01:54

La cadena de supermercados Hiperber cierra un nuevo ejercicio con un balance positivo tanto en ventas como en número de clientes y empleados. La empresa de origen ilicitano y con establecimientos en varios puntos de la provincia de Alicante cerró el año con unas ventas de 140,9 millones de euros, un 4% que en 2014 (cuando se registraron 135 millones de euros), según informa la mercantil.

Asimismo, el ejercicio 2015 ha supuesto un aumento también en el número de clientes para la cadena. Si en 2014 los centros de Hiperber recibieron la visita de 13,8 millones de clientes, el pasado año se registraron 14.065.860 consumidores en los supermercados de la empresa.

Estos datos reflejan «la consolidación de la cadena» en la provincia, donde cuenta ya con 62 establecimientos. El año pasado la empresa inauguró dos nuevas tiendas, en Callosa d'En Sarrià y en Villena.

Hiperber cuenta actualmente con una superficie de ventas superior a los 51.000 metros cuadrados con especial presencia en las comarcas del Bajo y Alto Vinalopó, Marina Baixa y Vega Baja, así como también en municipios de L'Alacantí como San Juan, Campello o San Vicente del Raspeig.

Los empleados del grupo pasaron de 728 en 2014 a 817 en el último ejercicio, un 12% de aumento, motivado en buena parte por el refuerzo de su línea de perecedero (carnicerías, pescaderías y fruterías). La cadena ha registrado un crecimiento en ventas del 58% en los últimos siete años.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, se muestra satisfecho por los resultados, ya que «es difícil crecer un 4,22% en este mercado, que está muy saturado de competencia». Bernabeu incide en que «lo importante es que el cliente sigue confiando en Hiperber y lo hace cada vez más»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hiperber cierra 2015 con un crecimiento del 4% y unas ventas de 141 millones de euros