

Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Jueves, 28 de enero 2016, 01:46
El proyecto Biciescuela ha comenzado a rodar por segundo año consecutivo. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento a través de Bicielx y de la Policía Local, ya se ha puesto en marcha, en este caso con los alumnos del instituto Cayetano Sempere.
Los chavales de Secundaria realizaron ayer una salida con las bicicletas, en el marco de las clases prácticas que incluye Biciescuela, una iniciativa que persigue fomentar entre los jóvenes el uso de este vehículo en la ciudad desde dos objetivos: mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad sostenible en la ciudad.
El proyecto consta de dos partes. Una de ellas teórica, en la que se ofrece a los estudiantes nociones básicas de reglamentación y del buen uso de la bicicleta en la ciudad, en convivencia con el resto de usuarios de la vía pública, ya sea vehículos de motor como peatones. La parte práctica consiste en una salida en bicicleta, con un recorrido de entre 18 y 30 kilómetros, por las diferentes vías del casco urbano y de las pedanías. Se trata en total de entre 55 y 60 jornadas lectivas y unas 270 horas de Educación Vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.