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Gaspar Macià
Sábado, 30 de enero 2016, 01:04
Momad Shoes, el nuevo salón internacional de calzado y complementos, organizado por Ifema, mantiene el excelente ritmo con el que arrancó la comercialización de espacios de su primera edición, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Feria de Madrid.
Según se destaca en la nota informativa emitida ayer por Ifema, a poco más de un mes para su celebración, el certamen ya duplica la superficie neta ocupada por el calzado en la edición de febrero de 2015 de Momad Metrópolis, cuando aún mostraba su oferta conjuntamente con moda y complementos en un mismo salón.
Momad Shoes ya alcanza los 9.000 metros cuadrados de exposición, que se extenderá por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid. En lo que a participación se refiere, el salón cuenta con la presencia confirmada de 200 expositores directos -de los que 120 son nuevos- y 400 marcas de calzado y bolsos.
Entre las marcas que se suman a esta primera convocatoria monográfica de calzado se encuentran Lodi, Victoria, Creaciones Alpe, Tolino, Bossi, José Sáenz, El Naturalista, Kess, Patricia Miller, Nature, las italianas Pantofola d'Oro y Wrangler Footwear, la danesa Pieces Shoes, la coreana Treksta o las portuguesas Lemon Jelly, Ambitious y Tattuaggi, entre otras.
Junto a ellas participarán también firmas que ya acudieron la anterior edición, cuando el sector calzado contó con un pabellón propio en la feria multisectorial de moda. Son los casos de Pura López, Mascaró, Chie Mihara, Pons Quintana, Pedro Miralles, Wonders, Hispanitas, Martinelli, Gant, Xti, Mustang, Coolway, Mayoral o Gioseppo. En el capítulo de complementos, el salón también contará con grandes referencias como Puntotres, Pertegaz, New Rios, Drap Difusión, Blue Ribbon o Makari, entre otras.
Con todo ello, la edición de marzo de Momad Shoes «cumplirá con sus expectativas de reunir a grandes marcas de todos los segmentos, dibujando una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria Made in Spain», informa la organización.
También participarán firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español. Momad Shoes nace «con la vocación de convertirse en principal punto de encuentro del sector del calzado y los complementos de la Península Ibérica», apuntan.
Exposición en Tokio
Los próximos días 1 y 2, veintitrés firmas zapateras presentan en primicia para el mercado nipón sus nuevas colecciones otoño-invierno 2016/17 en la vigésimo quinta edición de la exposición comercial de calzado español 'Shoes From Spain', que organiza la patronal FICE con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. El evento se celebrará en la sala de exposiciones EBiS 303.
La celebración continuada de esta actividad de promoción durante los últimos trece años, pone de manifiesto el compromiso de la industria española con este mercado tan importante para el sector del calzado.
En esta ocasión la participación ha crecido un 50%. La exposición, dirigida estrictamente a profesionales, atrajo en la última edición de verano a más de 780 visitantes. Un 38% de los cuales eran importadores-distribuidores, un 27% boutiques de ropa, un 18% minoristas de calzado y un 9% de grandes almacenes.
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