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Menos firmas zapateras en GDS pese al tirón de ventas a Alemania

Menos firmas zapateras en GDS pese al tirón de ventas a Alemania

La provincia aporta el 54% de los expositores nacionales, encabezados por Elche, con 16 empresas, y Elche-Petrer con otras nueve

Gaspar Macià

Martes, 9 de febrero 2016, 02:17

La próxima edición de la feria alemana GDS, que tendrá lugar desde mañana hasta el viernes en el recinto ferial de Düsseldorf (Alemania), contará con la participación de 54 expositores españoles, ocho menos que en la edición de julio y tres por debajo de la registrada hace un año. Un descenso que contrasta con el aumento de las exportaciones a Alemania registrado en los once primeros meses del pasado año: un 18% en valor y un 10% en volumen.

Más de la mitad de las firmas españolas (29) son de la provincia de Alicante: 16 de Elche, 9 de Elda/Petrer y 4 de otras localidades. Alemania es el primer país en número de expositores, seguido de Italia, Portugal y España.

La veterana feria, con 60 años de historia, contará con 800 marcas, que mostrarán sus colecciones para otoño-invierno 2016/17, distribuidas en tres grandes áreas. La más amplia es Highstreet, que abarca desde lo clásico a lo contemporáneo y deportivo, que ocupa tres pabellones y donde se enmarca el 43% de la oferta española. Las otras dos son Studio (marcas de alta gama) y Pop Up (firmas poco convencionales y creadoras de tendencias), cada una de ellas en un pabellón.

Es la cuarta edición que se organiza tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años. Con el objetivo de ofrecer el 'total look', la GDS ha ampliado la cartera de productos con una extensa selección de accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas o gorras. Con las nuevas fechas más adelantadas, GDS se posiciona internacionalmente como la feria de inauguración de la temporada y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador y los medios de comunicación.

La feria pone un especial interés en los blogueros de moda (150), con varios eventos dirigidos a ellos. Una novedad de esta edición es que la GDS, en colaboración con la plataforma de B2B especializada en la industria del calzado We Want Shoes, lanza su feria virtual para que expositores y visitantes del certamen puedan continuar la gestión de la feria durante todo el año a través de la web.

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