

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA M.GARCÍA
Sábado, 13 de febrero 2016, 01:12
La formación Ilicitanos por Elche, socio del tripartito municipal con PSOE y Compromís, anunció ayer en su sede la ruptura con el gobierno local. Así lo dijo su portavoz, Cristina Martínez, quien previamente había hecho lo propio en las redes sociales, dejando claro que se iba por las «constantes actitudes de ninguneo y desprecio» hacia su trabajo por parte del equipo socialista. «No se han tomado en serio nuestros proyectos», aseguró.
El otro concejal del grupo, Fernando Durá, también anunció que abandonaba su cargo como responsable de Turismo. Ambos ediles consideraron que su decisión de romper con el gobierno local era «irrevocable» y por ello presentaron un escrito en el Registro municipal en tal sentido. «Por dignidad, no podemos aguantar más», dijo el edil.
Martínez señaló en la rueda de prensa que tomaron esta decisión por «las constantes zancadillas e impedimentos» a los proyectos que presentaban Ilicitanos por Elche», especialmente en el nuevo servicio de ambulancias y la playa para perros en La Marina, los últimos y determinantes motivos de choque con el grupo socialista. La portavoz transmitió que «seguiremos trabajando por y para Elche» desde la oposición.
Martínez criticó la postura que tomó el alcalde respecto a la supresión del nuevo servicio de ambulancias que estableció desde la Concejalía de Sanidad y Emergencias. Acusó al alcalde, Carlos González, de «haber roto un acuerdo del equipo de Gobierno», el cual se adoptó en una reunión el pasado miércoles, para evitar abordar hasta este viernes la supresión del servicio.
Cristina Martínez argumentó que con el tema de las ambulancias «hemos querido siempre que todas las emergencias fueran atendidas por personal cualificado», y reconoció que se pueden haber cometido «muchos errores» aunque enfatizó que «sólo el que hace cosas comete errores».
Por otra parte, Fernando Durá puso como ejemplo de la «falta de apoyo» a los proyectos de Ilicitanos por Elche, la decisión del alcalde de sacar de la Junta de Gobierno la aprobación de la playa para perros acordada por Visitelche.
Una propuesta que fue aprobada por el consejo rector y que necesitaba del visto bueno de la junta para ir en el orden del día del Pleno municipal. Ayer, el gobierno local dejó en suspenso dicho acuerdo hasta conocer la opinión de los vecinos de La Marina. «Considero que no tengo el apoyo del alcalde», señaló, y duda de si González le está llamando «incompetente» a él y a todo el equipo de Visitelche. Además, Martínez hizo pública en la rueda de prensa una grabación en la que supuestamente el alcalde mantiene una conversación con el coordinador de DYA, Antonio Tarí, en la que aseguraba que se iba a retomar el servicio. Aseguró que esta grabación fue hecha por el propio Tarí y que ella misma mandó a todos los miembros de la corporación.
El alcalde dijo que había mantenido una conversación como secretario general del PSOE con Tarí en la sede del partido. «No le he pedido nada. El pliego de condiciones del nuevo servicio está en fase de redacción», aclaró en rueda de prensa.
Martínez dijo que al conocer esta grabación dice que llamó a Mireia Mollá, portavoz de Compromís y concejal de Representación Institucional, para decirle que Fernando Durá y ella no estaban dispuestos a continuar en el equipo de gobierno.
Y según la propia Martínez, Mollá le dijo que «esperásemos» a la Junta de Gobierno que se celebró ayer. Una vez acabada ambos ediles de Ilicitanos por Elche presentaron su dimisión. Durá destacó que «se estaban haciendo distintos nombramientos en la Policía Local, cuando le correspondía a Cristina hacerlos»,
Destacó la ausencia de comunicación con ambos ediles para que asistieran a los diferentes actos municipales. Por último, consideraron que Compromís «han sido unos auténticos compañeros de viaje», mientras que el PSOE, sostuvieron, «ha jugado desde el principio al ninguneo con nosotros»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.