Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Mercedes Alonso destaca que «ahora van a tener que contar con la oposición»

G. M.

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:12

«Me parecen lamentables estos espectáculos porque redundan en perjuicio de los ciudadanos», manifestó ayer la portavoz del grupo Popular, Mercedes Alonso. La exalcaldesa señaló que el alcalde, Carlos González, le llamó momentos antes de dar la rueda de prensa para «decirme que rompían el pacto de gobierno» con Ilicitanos por Elche.

Alonso indicó que la ciudad «lleva muerta desde que gobierna el tripartito, sin actividad, los servicios han empeorado y recortado, la ciudad está más sucia, está peor, nos hemos quedado sin ambulancia y ahora resulta que quieren imponer a los vecinos una playa para perros sin haberlo consensuado con ellos... En definitiva, todo mucho peor». A la portavoz popular no le coge por sorpresa esta decisión. «Ya se venía hablando desde hacía tiempo. Se sabía desde el primer día que había líos en el tripartito y que no se llevan bien. Es la historia de una muerte anunciada».

Respecto al futuro, dijo que «gobernarán en minoría PSOE y Compromís y lo harán con acuerdos de Junta de Gobierno», una situación que ya vivió la propia Alonso cuando el PP perdió la mayoría al abandonar el grupo Cristina Martínez.

La portavoz popular indicó que seguirán exigiendo «que se gobierne y que se den los servicios a los ciudadanos. La ciudad funciona por inercia y han aprobado unos presupuestos ficticios, irreales e ilegales». Aseguró que en la nueva etapa que se abre ahora «van a tener que contar con la oposición para sacar cosas adelante. Hasta ahora no lo han hecho, ha sido un trágala, como pasa donde gobiernan las izquierdas».

C's aportará «estabilidad»

En relación con este tema, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's), David Caballero, señaló ayer a través de un comunicado que, tras la ruptura del gobierno tripartito, «nuestra postura será la que hemos mantenido desde nuestra llegada al Ayuntamiento, aportando de forma continua propuestas y no enfrentamientos».

Añadió Caballero que hasta ahora se ha visto la «inestabilidad» existente en el tripartito. «La ciudad estaba paralizada, se hablaba más en las redes sociales que de solucionar los problemas de los ilicitano». A pesar de ello, Ciudadanos «se mantendrá en una posición de cautela», pensando en «lo mejor para Elche, tal y como venimos diciendo desde la llegada a la Corporación municipal».

Caballero destaca que «aportaremos la calma, sentido común y estabilidad que el Ayuntamiento de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana necesita, sin buscar culpables y únicamente pensando en lo que nuestro municipio necesita más allá de los colores políticos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mercedes Alonso destaca que «ahora van a tener que contar con la oposición»