Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Macià
Martes, 16 de febrero 2016, 01:39
Un total de 25 empresas españolas de calzado participan, a través de la patronal FICE y con el apoyo del ICEX, en las ferias de Magic Market Week, que se desarrollan esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). Esta participación representa un 25% más que en las citas de hace un año. Otras 15 firmas acuden a través de sus distribuidores y/o agentes norteamericanos. Por lo tanto, asisten un total de 40 expositores nacionales, en representación de 52 marcas.
Once de las firmas que acuden a través de FICE son de la provincia de Alicante. De ellas, cinco tienen su sede en Elche, dos en Elda y cuatro en otras localidades.
Magic Market Week cuenta con 11 ferias, 3.900 marcas y más de 64.000 visitantes de 121 países. La gran mayoría de empresas españolas de calzado participan en FN Platform, que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y año tras año sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la actualidad este evento acoge a 700 expositores y 1600 marcas (señora, caballero, joven, niño) de más de 20 países agrupados en seis áreas (Bond, Play, Zen, Camp, Cosmo, Black Diamond).
Project Las Vegas es el evento de moda contemporánea donde se exponen colecciones avanzadas de hombre. Se celebra en el recinto Mandalay Bay Convention Center y exponen alrededor de 300 marcas. Project Women's presenta colecciones contemporáneas y accesorios para la mujer y secelebra en se celebra Bay Convention Center.
Sourcing At Magic es el evento de outsourcing/marca blanca para los sectores de la confección y calzado. Participan expositores de más de 35 países. Se celebra en Las Vegas Convention Center.
WSA@Magic está dedicada al calzado 'pronto moda' con stands de decoración libre. Participan 230 marcas y tiene lugar en Las Vegas Convention Center.
El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la UE. Además, las exportaciones a EE UU consolidan un comportamiento positivo, según destaca FICE. Durante los once primeros meses de 2015, las ventas a aquel mercado ascendieron a 3,5 millones de pares por valor de 160,5 millones de euros, con unos significativos aumentos del 11% y 21%, respectivamente.
El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 45,41euros/par.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.