Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA M. GARCÍA
Jueves, 18 de febrero 2016, 01:31
Partido Popular e Ilicitanos por el Elche coincidieron ayer en reclamar al equipo de gobierno que ponga de nuevo en marcha el servicio de retén sanitario en la Ciudad Deportiva.
Los populares solicitaron que «se habiliten retenes sanitarios en todas las instalaciones deportivas» de la ciudad. Criticaron que el alcalde anuncie ahora restablecer el retén en la Ciudad Deportiva, ya que la semana pasada «se dijo que este servicio no iba a desaparecer» al suprimirse la ambulancia municipal. Pero el domingo, cuando hizo falta ese retén sanitario, encontraron que no existía.
Por ello, el PP afirma que desde el gobierno local «mintieron en esa afirmación». Además, los populares reclaman que este retén sanitario debe exisitir en todos los eventos deportivos de la ciudad para «evitar sucesos tan graves como el de este fin de semana», cuando un joven de 19 años sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Piden que el equipo de gobierno se «pongan a trabajar y tomar las medidas oportunas de forma inmediata» y añaden que el equipo de gobierno deje «de estar preocupado, solamente, por las reuniones entre partidos.»
Por otro lado, la portavoz de Ilicitanos por Elche y exedil de Sanidad y Emergencias, Cristina Martínez, aseguró que por primera vez en Elche se contaba con un enfermero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde el 1 de enero, con la puesta en marcha del retén sanitario de lunes a viernes por la tarde, y los sábados y domingos por las mañanas.
Martínez afirmó que en el anterior contrato no se prestaba este servicio de forma continuada. Sin embargo, dijo, este servicio no se llevó a cabo «porque la semana pasada se decidió interrumpir el servicio de la ambulancia municipal», aunque «nunca se dictó alguna directriz para la paralización del retén sanitario».
Playa para perros
Fernando Durá, concejal de Ilicitanos, insistió ayer en que el único lugar «de todo el litoral ilicitano» en el que se puede crear una playa para mascotas es en la del Pinet, en La Marina. Pidió al PSOE que «no engañe a los ilicitanos» y les diga «la verdad, que es que en esa playa, al menos durante los próximos 75 años no podrá disponer de la distinción de bandera azul», como quieren los vecinos.
Durá explicó que ello es consecuencia de las edificaciones que existen en primera línea de playa y que «están fuera de ordenación», motivo por el que en el 2013 «el Gobierno central aprobó una modificación de la Ley de Costas que permite a esas casas permanecer en el lugar durante 75 años», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.