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Educación modificará la adscripción a los institutos de los colegios CAES

Se pretende equilibrar el número de alumnos con necesidades educativas especiales entre los centros

María Teresa Bolívar

Viernes, 19 de febrero 2016, 03:20

La Comisión de Enseñanza Secundaria, celebrada ayer y a la que asistieron todos los directores de los institutos ilicitanos, acordó iniciar los trabajos para estudiar la fórmula que permita distribuir de forma más equilibrada en estos centros a los alumnos con necesidades educativas especiales.

La edil de Educación, Patricia Macià, aclaró, al finalizar la reunión, que esta actuación responde a una solicitud realizada por el Consejo Escolar Municipal a instancias del instituto Montserrat Roig, que en la actualidad tiene adscritos dos colegios CAES (Centros de Acción Educativa Singular), en concreto una línea del Casablanca, dos del Giner de los Ríos, además de una línea en valenciano del Eugeni d'Ors.

En el escrito que elevó dicho instituto al Consejo, pedía la revisión de los criterios de asdscripción de alumnos de Primaria con necesidades educativas especiales a centros de Secundaria, precisamente para mejorar el reparto de estos escolares entre los IES.

La responsable municipal anunció que se va a establecer un calendario de reuniones para debatir esta propuesta con las distintas partes afectadas y plantear todas las opciones posibles, con el fin de seleccionar la mejor fórmula y poner en marcha este proyecto de cara al curso 2017-2018, tras haber conseguido la autorización pertinente de la conselleria de Educación.

No afectará de forma general

«Se trata de no concentrar en un mismo centro a los estudiantes que cuentan con problemas de aprendizaje», apuntó la concejal del área, quien puntualizó que la modificación no afectará a todos los institutos ni escolares.

«No se trata de cambiar el sistema de adscripción de colegios a institutos, sino de evitar que este alumnado se concentre en unas pocas aulas», apostilló.

Incidió en que con el futuro modelo se pretende establecer una adscripción más equilibrada de los alumnos con necesidades educativas especiales entre los institutos, que no afectará de forma generalizada al conjunto de los centros educativos.

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