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Aigües, en la Junta Arbitral de Consumo para agilizar la resolución de las quejas

M.T.B.

Viernes, 26 de febrero 2016, 01:10

Tarifas elevadas o fugas suelen motivar la mayoría de quejas que los usuarios del servicio de agua potable presentan ante Aigües d'Elx. El gerente de la empresa mixta, Javier Prieto, anunció ayer que la entidad se ha adherido a la Junta Arbitral de Consumo precisamente para prestar un mejor servicio a sus clientes, con el fin de resolver las situaciones de conflicto con los usuarios «de forma más rápida y eficaz» a través de este procedimiento.

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Como dato, indicó que el pasado año se registraron un total de 565 reclamaciones, lo que supuso que solo el 0,5% de abonados, de los 120.000, decidieran presentar quejas. De estas, en tres casos Aigües no cumplió con los plazos para resolver la situación, establecidos en diez días, y tuvo que indemnizar a los clientes.

Hasta el momento, e plantean en las oficinas a través de las hojas de reclamaciones. En casi todos los casos hay un acuerdo y se soluciona el conflicto entre empresa y cliente. Cuando no ocurre de esta manera, la reclamación llega hasta la Junta Arbitral de Consumo con una adhesión individual. La iniciativa presentada ayer permitirá, tal y como indicó el gerente, que esa adhesión sea general, de forma que en todas ellas los clientes acepten lo que dictamine la Junta. No obstante, la empresa también dispone de la figura del defensor del cliente, que tiene como objetivo resolver a través de la mediación las reclamaciones.

Primer acto de Pareja

Al acto de presentación asistió el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, que se estrenó como edil de Consumo en estas dependencias. Estuvo acompañado en la rueda de prensa por el alcalde, Carlos González, y los ediles Antonio García y Teresa Maciá.

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