Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
Manuel Alcaraz saluda a Carlos González, esta mañana, en el pleno de Elche.

El tripartito revisará el PGOU de 1998 con colectivos y ciudadanos

José Manuel Sánchez ha asegurado que ésta es una de las prioridades marcadas por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura

efe

Lunes, 29 de febrero 2016, 15:49

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, ha afirmado que el tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) revisará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el máximo consenso posible de colectivos y ciudadanos, y así evitar las continuas modificaciones puntuales.

Publicidad

Sánchez ha asegurado que ésta es una de las prioridades marcadas por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, ya que el actual PGOU tiene una vigencia de 17 años, un período en el que las ciudades "han atravesado una época donde los criterios urbanísticos no han sido los más adecuados".

Según el concejal socialista, en breve se establecerá una colaboración con entidades de la ciudad para recoger el "máximo sentir" de los ciudadanos, ya que ha apuntado que "nos jugamos mucho en el modelo de ciudad que queremos construir".

Así lo ha afirmado durante el pleno ordinario de febrero, en el que se ha aprobado -con los votos a favor del tripartito y Ciudadanos y la abstención de Ilicitanos por Elche y PP- la modificación de un artículo del PGOU sobre la normativa en la instalación de tanatorios y crematorios y "acabar con el monopolio" en este sector.

En este sentido, desde Ilicitanos por Elche han criticado que no existiera la intención de modificar este artículo sino que se ha llevado a cabo por la petición de un empresario funerario. Por ello ha señalado que se trata de un "urbanismo a la carta".

Publicidad

El grupo socialista ha indicado que "no se trata de donde venga sino que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Los populares han afirmado que se trata de una modificación "poco trabajada" y que requiere de un estudio previo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad