Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 10 de marzo 2016, 14:23
La concejal de Educación del ayuntamiento de Elche, la socialista Patricia Maciá, llevará a la Junta Local de Gobierno la propuesta de modificación parcial del Consejo Escolar Municipal para que la realidad educativa de la enseñanza pública esté representada de forma objetiva.
La concejal ha señalado que en la actualidad el 80 por ciento de los centros educativos de Elche son públicos (77), por un 20 de los concertados (12), mientras que en el Consejo Escolar la representación desde 2013 es de un 60 para los públicos y 40 para los concertados.
Maciá ha recordado en rueda de prensa que la actual distribución está realizada a la medida del concejal de Educación de la anterior legislatura del PP.
En este sentido, ha indicado que en las reuniones del Consejo Escolar Municipal, la enseñanza pública está representada por cinco padres y un alumno, por los 3 padres y un alumno de la concertada y privada, un porcentaje que pretenden variar para que la pública tenga seis padres y un alumno, mientras que la concertada y privada contaría con un padre y un alumno.
Además, se elimina la representación de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), mientras que se da entrada a la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Elche.
Por otra parte, se pretende otorgar mayor representación al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) e incluir la presencia de uno de los sindicatos mayoritarios de la ciudad como es UGT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.