ALBA M. GARCÍA
Sábado, 12 de marzo 2016, 01:13
Con mucho color y con elementos tan característicos como son la granada mollar, la cúpula azul de la Basílica de Santa María o la Mangrana del Misteri, Visitelche presentó ayer, junto a la empresa Utopicum, su nueva campaña de comunicación para la promoción turística de la ciudad de este año como «una historia interminable de la que poder disfrutar», tanto los turistas como los ilicitanos.
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Para esta ocasión, la nueva concejal de Turismo, Mireia Mollà, destacó que «es una campaña que reúne todos los requisitos para posicionar a Elche como un referente turístico». Se trata de un proyecto que posiciona todos los elementos históricos acompañados de modernidad, de color y de luz y todo ello, con figuras geométricas que explican que «Elche es una historia interminable pero además, el turista también puede crear su propia historia interminable en el municipio».
La edil añadió que «Visitelche es una herramienta útil que se pone al servicio del turismo y de aquellos que generan productos turísticos ya que, entendemos que Elche tiene todos los requisitos para ser un referente del turismo».
Collage ilicitano
El objetivo de esta nueva campaña de comunicación es aportar un valor añadido a la historia, la cultura y la tradición, y darlo a conocer conjugándolo con la actualidad y mirando al futuro de la ciudad. Para ello, la nueva imagen de Elche aparece representada por tres figuras geométricas, infinitas, llenas de color, con las que se muestra al visitante todas las experiencias, interminables, de las que puede disfrutar cuando viene a Elche y acompañadas del mensaje 'Una historia interminable', que crea el municipio y que el propio turista puede crear, según Francisco Javier Cánovas, cofundador de Utopicum.
El responsable del diseño argumentó que la intención es «generar una hoja de comunicación reconocible y alejada de lo convencional». Añadió que «la oferta de Elche es muy diversificada y amplia» y que «con esta campaña se plasma toda la riqueza, reunida en una acción comunicativa integrada».
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Esta nueva campaña de comunicación se realiza a través de un contrato menor adjudicado por Visitelche y por un importe de 17.640 euros más IVA, según explicó la concejal del área.
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