G.M.
Sábado, 12 de marzo 2016, 01:10
La ampliación de Elche Parque Empresarial responde a la necesidad de contar con suelo industrial público «a corto plazo». Eso no significa que el gobierno local renuncie al proyecto del parque Porta d'Elx, junto al Camino de Castilla, un área donde el Ayuntamiento sí dispone de suelo, al haberse proyectado en anteriores etapas socialistas. Esa actuación se contempla, según el alcalde, Carlos González, «a medio y largo plazo, para disponer de previsión de suelo para unos 20 años».
Publicidad
Ese proyecto se ha descartado ahora porque es una zona sin urbanizar, en la que hay que partir de cero. En cambio, «las infraestructuras que ya existen en Elche Parque Empresarial abaratan el coste y el plazo» del área elegida en Torrellano, según destacó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.
Respecto al coste de los terrenos, el alcalde reconoció que serán «elevados», pero «es una de las inversiones más productivas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.