Urgente El precio de la luz cae en picado este miércoles con la nueva tarifa y tendrá varias horas gratuitas
El alcalde y Urbina entregan la placa a Francisco Oliva.

La SAT San Enrique se garantiza el riego hasta el final del verano

Así lo comunicó ayer su presidente, Ángel Urbina, en la asamblea celebrada en el Centro de Congresos, a la que asistieron el alcalde, Carlos González, y el edil de Medio Rural, Antonio García

Gaspar Macià

Domingo, 13 de marzo 2016, 01:25

Los agricultores de la sociedad agraria de transformación (SAT) San Enrique, en el norte y oeste del término municipal, tienen garantizado el riego para lo que queda de año hidrológico (acaba el 31 de septiembre). Así lo comunicó ayer su presidente, Ángel Urbina, en la asamblea celebrada en el Centro de Congresos, a la que asistieron el alcalde, Carlos González, y el edil de Medio Rural, Antonio García.

Publicidad

Urbina señaló que se están llenando los embalses de la SAT con agua del trasvase del Júcar antes de que finalice el convenio firmado con el ministerio, que contempla el envío de agua desde el Azud de la Marquesa hasta el 6 de junio.

Asimismo, la asamblea tuvo un reconocimiento hacia Antonio Valero, que presidió la Comunidad de Labradores hasta su fallecimiento el pasado año. Se homenajeó también al presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, por el trabajo realizado para conseguir la Denominación de Origen protegida de la UE. Urbina le entregó una placa conmemorativa, un libro de Pedro Ibarra y una reproducción del cuadro de la Virgen de la Granada, obra de 1420 de Fray Angélico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad