

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. G.
Martes, 15 de marzo 2016, 02:11
La cuenta atrás para el final de las obras del colector que se está instalando en el barrio de Carrús ya ha comenzado, y es que tras algo más de año y medio, en el primer tramo se acelerará el trabajo de asfaltado para poder ir abriendo calles al tráfico. El alcalde, Carlos González junto al concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez y el gerente de Aigües d'Elx, Francisco Javier Prieto, visitaron ayer estas obras, concretamente dicha fase.
Durante el recorrido el primer edil anunció que «se agilizarán las obras de asfaltado», en el tramo comprendido desde la calle Manuel Vicente Pastor hasta el barrio de La Rata, para «acelerar al máximo el servicio de la calle Hermanos Gonzálvez Selva, con el fin de causar el menor trastorno posible a los comercios y vecinos» y argumentó que es una decisión que «se ha tomado hoy -por ayer- a pie de obra».
Advirtió de que a pesar de que las obras del colector «avanzan a buen ritmo, queda un mes y medio para que finalicen». Una actuación que representa una inversión de 1,4 millón de euros, recordó. El objetivo de estas obras «es la de mejorar el aliviadero de las aguas pluviales cuando se produzcan lluvias de intensa cantidad», como afirmó el alcalde. Además, aseguró que inmediatamente se pondrá en marcha el segundo tramo del colector desde la Plaza Barcelona, cuyo importe ronda 1,2 millón de euros.
Renovar aceras
Por su parte, el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, señaló que, aparte de las conducciones de alcantarillado y pluviales, se está aprovechando para renovar las redes de agua en aquellas aceras que estaban pendientes de ello y de paso renovar también el firme de las mismas.
Prieto puntualizó que la longitud total de la obra ronda los 500 metros con tuberías de muy gran diámetro -hasta de 2 metros- con lo cual el plazo de ejecución se ha visto retrasado por distintas circunstancias. En este sentido el responsable de Aigües ha pedido disculpas a los vecinos y ha anunciado que se está trabajando lo más rápido posible para finalizar los trabajos en el plazo de un mes y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.