efe
Martes, 15 de marzo 2016, 14:47
El grupo municipal Ilicitanos por Elche llevará una moción al próximo pleno para solicitar la creación de una unidad turística de la Policía Local, con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de los visitantes y las instalaciones relacionadas con el turismo.
Publicidad
El concejal de Ilicitanos por Elche Fernando Durá ha explicado hoy que esta iniciativa contribuiría a generar una "situación de confianza" en el turista y a mejorar su estancia en la ciudad ilicitana.
La unida turística de la Policía Local propuesta por Ilicitanos por Elche debería hacerse efectiva al inicio de la temporada estival.
De esta manera, ha indicado Durá, se llevaría a cabo una patrulla diaria por las playas ilicitanas con mayor presencia de turistas, como Arenales del Sol, El Altet y La Marina.
El edil ha señalado que estaría coordinada con el resto de unidades policiales para atender cualquier emergencia y erradicación de conductas en las playas como hurtos, venta ambulante no autorizada y actividades fraudulentas, además de servir de refuerzo a la unidad marítima.
También sería responsable de la coordinación entre la Policía Local y la Unidad de Socorrismo, por lo que dispondría de desfibriladores y conocimientos para su uso para actuar hasta la llegada de los servicios sanitarios en caso de emergencia.
Publicidad
Desde Ilicitanos por Elche consideran que existe un momento económico y una situación turística "propicios" a nivel nacional e internacional para que Elche "se consolide como destino turístico destacado en la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.