efe
Viernes, 18 de marzo 2016, 16:26
La ciudad de Elche encabezará un proyecto piloto contra el acoso escolar dirigido a alumnos de entre 9 y 11 años, que se desarrollará a partir del próximo año lectivo en coordinación con otros países europeos como Suecia, Portugal y República Checa, según han informado hoy fuentes municipales.
Publicidad
El Ayuntamiento de Elche solicitará fondos europeos del programa Erasmus + para implantar este plan, en cuya elaboración ha participado once centros educativos del campo ilicitano.
Además, contará con la colaboración de instituciones como la Generalitat, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y varias empresas privadas para llevarlo adelante.
El programa permitirá, a través de una metodología teórico-práctica flexible, el aprendizaje de temas relacionados con el acoso escolar, ha explicado, en rueda de prensa, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá.
El consistorio pedirá una cantidad de 300.000 euros con el objetivo de poner en marcha el proyecto en el próximo curso escolar.
Por otra parte Maciá, ha anunciado que a finales de este mes o a principios de abril se habrá efectuado todo el pago correspondiente al programa Xarxa Llibres, por un total de 1,4 millones de euros.
En la actualidad se ha realizado el 97 % de los pagos, que ya han llegado a cerca de 16.000 alumnos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.