Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica

La lluvia obliga a suspender las primeras procesiones del Lunes Santo

Gaspar Macià

Lunes, 21 de marzo 2016, 18:35

Publicidad

La intensa lluvia que cae sobre Elche desde esta mañana ha obligado a suspender las tres primeras procesiones del lunes santo ilicitano, y es previsible que las dos restantes corran la misma suerte, puesto que el aguacero no amaina. La Hermandad de la Santa Cena, con salida prevista a las 19.00 desde San Juan, decidió no procesionar y realizar tras la eucaristía un acto dentro del templo, con intervención de la banda de música.

La siguiente en el programa, la Cofradía de la Negación de San Pedro, el 'pas del Gall', también ha adoptado el mismo acuerdo, al igual que la cofradía que le seguía, el Descendimiento, con salida prevista a las 20.30, igualmente desde el Corazón de Jesús. Ambos tronos serán trasladados con ruedas hasta Santa María para la procesión del Viernes Santo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, según indicaron fuentes de la Junta Mayor.

Falta por decidir qué hará la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Estrella, que tiene prevista su salida a las 21.00 desde el mismo templo, aunque todo apunta a que tampoco procesionará, y la Hermandad de la Flagelación y Gloria, con salida a las 22.00 desde El Salvador, que al ser la última podría restrasarse si estiman que puede cesar la lluvia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad