
LAS PROVINCIAS
Domingo, 27 de marzo 2016, 20:40
La Guardia Civil ha detenido en Elche (Alicante) a 13 integrantes de una red que habían cometido más de 200 delitos de estafa ofertando falsos productos de compra-venta y alquileres de viviendas a través de Internet.
Publicidad
En la operación conocida como Rospelin hay implicadas 13 personas de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 20 y 47 años a las cuales se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos, estafa y usurpación de estado civil.
Según apuntan fuentes policiales los acusados anunciaban vía Internet productos ficticios como vehículos o viviendas en alquiler acompañados de fotografías. Las víctimas tras contactar con los timadores ingresaban en una cuenta bancaria el dinero acordado por el pago de un artículo que nunca recibían. Pero está no es la única técnica ya que los miembros de esta organización también utilizaban envíos y depósitos de Correos para realizar sus estafas.
La dirección IP no se podían rastrear y la cuenta que proporcionaban estaban abiertas con identidades falsas. Además a organización a través del método Web Spoofing (uso de técnicas mediante el cual los estafadores se hacen pasar por una entidad existente falsificando la página web) imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.