Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

Cristina Martínez dará a asociaciones locales su retribución por la media dedicación

El grupo de Ilicitanos por Elche anunció que el martes en el Pleno votará en contra del «incremento de la cifra de asesores propuesta por el equipo de gobierno»

R.E.

Viernes, 25 de marzo 2016, 02:14

El portavoz adjunto del grupo Popular, Vicente Granero, expresó su sorpresa por la incorporación «de personal de confianza nuevo, en total tres personas más», que se incorporaran a las concejalías de Comunicación, Participación y Deportes. Asimismo, el equipo de gobierno ha nombrado dos nuevos coordinadores de área (Cultura y Museos), tras el reajuste realizado en el tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche).

Publicidad

Granero señala que estos nombramientos «demuestran que los acuerdos del nuevo tripartito pasan primero por colocar a las personas afines a sus partidos y no por gestionar la ciudad que debería ser su mayor preocupación».

Por su parte, el grupo de Ilicitanos por Elche anunció que el martes en el Pleno votará en contra del «incremento de la cifra de asesores propuesta por el equipo de gobierno así como del aumento al grupo municipal de Ciudadanos de una dedicación parcial», para la edil Eva Crisol. Un caso similar al de la portavoz de Ilicitanos, Cristina Martínez, que también tendrá otra dedicación parcial.

Pese a ello, esta formación se opondrá de nuevo al nombramiento de personal de confianza, al entender que se incumplen los acuerdos con PSOE y Compromís cuando formaban parte del gobierno. Siguen planteando que los asesores sean funcionarios municipales.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos, defendió que esta formación haya decidido hacer efectiva la dedicación parcial que «le corresponde para evitar que el equipo de gobierno pueda siquiera valorar gastársela en más asesores».

Publicidad

Durá añadió que Martínez «donará esa retribución mensual a distintas asociaciones de la ciudad, de modo que se valorará dar en efectivo el dinero al colectivo elegido cada mes o hacer frente a la adquisición de material que precise por el importe total de la retribución donada».

Durá apunta que esta concesión a C's es para «lograr su apoyo traducido en votos favorables a sus propuestas en el Pleno municipal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad