A. M. G.
Jueves, 31 de marzo 2016, 00:57
El portavoz adjunto del grupo Popular, Vicente Granero, aseguró ayer que las dedicaciones exclusivas para los concejales «sólo se pueden aprobar por acuerdo del Pleno, como ocurrió en junio del año pasado». En cambio, la asignación de dos medias dedicaciones para las ediles de Ciudadanos e Ilicitanos por Elche «se ha hecho mediante un decretazo con nocturnidad y alevosía y se está cometiendo un atropello jurídico y político, puesto que no sabemos a qué corresponde esta nueva dedicación exclusiva, cuando tenía que haberse llevado a cabo en junio del año pasado», añadió.
Publicidad
Granero señaló que a principio de legislatura se acordó que a Ciudadanos, por su número de concejales (tres), le correspondía una dedicación y media, «y ahora no entendemos a qué se debe este cambio», tras asignarle otra media. «Es curioso que Ciudadanos presente la petición para acogerse a esa media dedicación exclusiva más al día siguiente de que [la portavoz de Ilicitanos] Cristina Martínez solicite una media para ella y una íntegra para Fernando Durá. Es una casualidad que nos da a entender muchas cosas».
En cuanto a los asesores, Granero denunció que durante los últimos años «han estado acusándonos de colocar a amigos y conocidos en el Ayuntamiento y han demostrado que lo suyo es pura demagogia». Granero apunto que «el tripartito tiene nombrados a 19 asesores», frente «a los 13 que teníamos nosotros».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.