María Teresa Bolívar
Viernes, 8 de abril 2016, 00:39
La ocupación hotelera durante el primer trimestre del año mejoró respecto al mismo periodo del año anterior, al crecer un 10%, según anunció ayer la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien realizó un balance positivo también de la Semana Santa al registrar los hoteles ilicitanos una ocupación del 75% de sus plazas.
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Durante ese periodo vacacional, la mayoría de turistas internacionales que visitaron el municipio procedían de Alemania, Francia y Bélgica, mientras que Madrid, Valencia y Barcelona lideraron el ránking de los nacionales, según los datos aportados por la regidora.
Mollà resaltó Arenales como la playa que más turistas recibió en estos meses, tanto nacionales como internacionales y comentó que las obras del futuro hotel «van a buen ritmo», ya que la intención de la empresa constructora es que finalicen antes de que se inicie la temporada de verano del 2017. Asimismo manifestó que la instalación que más plazas alberga -1.538-, en el caso de las pedanías, es el complejo La Marina Camping and Resort, que ha mantenido los mismos niveles de ocupación que el pasado año, el 100%.
La concejal de Turismo subrayó el papel que juegan las nuevas tecnologías y redes sociales a la hora de promocionar Elche como destino turístico tanto internacional como nacional. Según sus datos, la página web de Visitelche, durante el periodo de Semana Santa, comprendido entre el 18 al 28 de marzo, registró más de 34.000 visitas, más de 64.000 páginas vistas y fue consultada desde 120 países diferentes, lo que supuso un incremento del 11%, con respecto a las 30.894 consultas realizadas en 2015, en las mismas fechas.
El Domingo de Ramos fue la jornada de más visitas de la web durante la Semana Santa en visitelche.com, con 5.158 visitas, lo que supuso un aumento del 23% con respecto a 2015. Además, el 80% de las visitas realizadas procedían de fuera de la ciudad.
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Respecto al portal experienciasenelche.com, los datos más significativos fueron que se produjo un incremento de un 525% en el número de visitas y un 415% en el número de usuarios, con respecto a 2015. Además, se alcanzaron las 8.000 páginas vistas en Semana Santa. «Se trata de un incremento que responde a la promoción realizada a través de redes sociales, lo que ha permitido la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otros municipios con mayor capacidad económica», según Mollà.
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