M.T.B.
Sábado, 9 de abril 2016, 01:10
A finales del año pasado la concejalía de Bienestar Social puso en marcha la Oficina de la Vivienda. Según la edil del área, Teresa Maciá, desde este servicio se han paralizado cuatro desahucios, atendido a 77 usuarios y gestionado nueve pisos para alquileres sociales.
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Maciá recordó ayer que su departamento está trabajando junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para ayudar a los afectados y mencionó que recientemente se suscribió un acuerdo con abogados y procuradores para que se dé parte al consistorio de estos casos.
Además, señaló que ya se ha registrado un pequeño avance en las negociaciones con las entidades bancarias para que pongan a disposición del Ayuntamiento sus fondos de viviendas, tanto para alquileres sociales, como para poner en marcha pisos tutelados. En este sentido, comentó que la próxima semana mantendrán encuentros con representantes de estas entidades de forma particular.
Asimismo hizo balance de la adjudicación de ayudas a la pobreza energética y anunció que 109 familias ilicitanas obtendrán esos beneficios, merced a un convenio con Iberdrola, con el fin de que no se produzcan cortes de luz en los hogares con una economía más desfavorecida.
Réplica a los «insultos»
La concejal del área se refirió ayer a las declaraciones realizadas el día anterior por la edil popular María Dolores Serna, quien criticó su gestión y se hizo eco de un escrito de CC OO sobre quejas de trabajadores de la concejalía por su comportamiento «autoritario y despótico».
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Maciá consideró que estos «insultos» son «inadecuados» y achacó la «desorganización» del departamento a la herencia de la anterior gestión de Serna. Admitió falta de personal, una cuestión de la que también culpó al PP ya que, según dijo, durante los últimos cuatro años «fue eliminando trabajadores».
Advirtió que su concejalía será la primera en iniciar un proceso para sacar a concurso las jefaturas de sección y gestión, a fin de acabar con los nombramientos «a dedo» y reconoció que se han marcado nuevas directrices para agilizar el acceso de los vecinos a la concejalía.
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