Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Valeria acepta visitar el Palmeral tras el éxito de la campaña viral

Visitelche crea un paquete turístico dentro de la oferta para conocer la ciudad con el nombre de la concursante de 'Ahora caigo'

María Teresa Bolívar

Jueves, 21 de abril 2016, 00:54

La historia tendrá final feliz. La concursante del programa televisivo 'Ahora caigo' que falló una pregunta sobre la ciudad alicantina en la que se encuentra el palmeral más grande de Europa ha aceptado finalmente visitar Elche.

Publicidad

  • Concursante. Valeria participó en el programa 'Ahora caigo' y falló una pregunta sobre la ciudad en la que se encontraba el palmeral más grande de Europa.

  • Campaña. Visitelche junto con la empresa Utopicum lanzaron una campaña para buscar a la joven e invitarle a visitar el Palmeral ilicitano. En ella se incluyen dos vídeos.

  • Tema viral. La iniciativa se ha convertido en viral, con más de 7 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación.

  • Visita.

  • La chica ha aceptado la invitación, pese a que inicialmente dijo que no, pero se desconocen las fechas en que llegará a la ciudad.

  • Oferta turística. Turismo va a lanzar un paquete turístico de fin de semana en honor a la concursante, llevará por nombre 'Valeria y el Palmeral' y será fiel al recorrido que realice la joven durante su estancia en Elche. En los próximos días la oferta estará disponible en el portal de experienciasenelche.com.

Una invitación que Visitelche lanzó a Valeria al iniciar, la pasada semana, la campaña con la etiqueta #ValeriaVenAElche, en la que pedía a la gente a través de Facebook, Twitter y la propia web de la entidad de Turismo que colaborara en la búsqueda de esta concursante, para invitarla a la ciudad y que conociera no solo el Palmeral, sino también el patrimonio, las playas, la gastronomía y las fiestas locales.

Esta iniciativa publicitaria, acompañada de un vídeo realizado por la empresa Utopicum, ha cosechado un gran éxito, según indicó ayer la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien indicó que Elche y su Palmeral han logrado ser virales, al tener 7 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación nacionales, regionales y locales. También la difusión ha sido mayor al sumarse personajes famosos, entre ellos, el propio presentador del concurso, Arturo Valls, y Ana Morgade.

Nuevo vídeo

Con el fin de ofrecer continuidad a la historia y dar a conocer el desenlace, ayer se lanzó un nuevo vídeo en el que se dan las gracias a todas las partes implicadas y se confirma la próxima visita de Valeria a Elche. La grabación ya está disponible, tanto en Twitter como Facebook de Visitelche, con el hashtag #valeriavenaelche.

Lo que no desvelan estas imágenes es cuándo se producirá la visita. La regidora, quien aseguró estar «muy agradecida» con la chica por haber aceptado la invitación, señaló al respecto que será Valeria quien decida sobre la cuestión, que consideró del ámbito privado de la joven. Al parecer ha cambiado de opinión, ya que hace unos días la productora de 'Ahora caigo' anunciaba en Twitter que «A Valeria le ha parecido genial la campaña de @visitelche. Agradece la invitación pero, de momento, no puede ir».

Publicidad

Además de la campaña, que ha logrado ser trendic topic en varias ciudades, Turismo ha decidido darle aún más protagonismo a la concursante lanzando un paquete turístico con su nombre 'Valeria y el Palmeral', que en los próximos días estará disponible en el portal experienciasenelche.com. Se trata de una oferta que incluye un recorrido idéntico al que realizará la chica durante su estancia en la ciudad, siempre sin perder de vista el Palmeral.

Entre otros puntos, el circuito estará integrado por el parque Multiaventuras, el Huerto del Cura, la ruta del Palmeral y la exhibición de un palmerero. La coordinadora de Visitelche, Pilar Maciá, aseguró que la oferta, que incluye alojamiento y visitas durante un fin de semana, es flexible, para que cada visitante la adapte a su bolsillo.

Publicidad

Por su parte, Mollà insistió en que «a pesar de que los objetivos se han cumplido con esta campaña en redes sociales, queda mucho trabajo por hacer ya que queremos que todos conozcan Elche y disfruten de su historia interminable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad