Francisco Contreras, 'Niño de Elche', que actúa mañana.

Niño de Elche, Inmaculate Fools, Revólver y Amancio Prada, en la oferta cultural del fin de semana

El Gran Teatro programa un concierto de la OSCE con música de Estados Unidos y la gala del festival 'Abril en danza' dirigida por Asun Noales

Gaspar Macià

Viernes, 22 de abril 2016, 01:11

Un intenso fin de semana de actividades culturales en las distintas salas de Elche el que comienza hoy. Lo abre Carlos Goñi, alma mater de Revólver, que ofrecerá esta noche, a las 21.00, un concierto acústico en el Gran Teatro bajo el título de 'Babilonia al natural'.

Publicidad

Goñi realizará un repaso, acompañándose solo de sus guitarras y armónicas, a las canciones del último disco de Revólver, y a otras composiciones de la dilatada carrera de este veterano e inquieto artista. Entradas a 20, 22 y 24 euros.

Una hora más tarde, a las 22.00, una de las grandes bandas británicas de los 80, Inmaculate Fools, inicia su gira española en la sala La Llotja. La formación surgió en 1984 y tras seis álbumes de estudio se separó en 1997. El líder Kevin Weatherill reunió de nuevo al grupo en 2015, publicó un nuevo disco, 'Turn the whole world down', y regresó a la carretera. Entradas a 24 euros.

Mañana, la actividad musical seguirá con el concierto que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ofrecerá a las 20.30 en el Gran Teatro, con el título 'Música americana'. Bajo dirección de Leonardo Martínez y contando con la soprano Carmen Muñoz, la formación ofrecerá composiciones de grandes compositores de Estados Unidos, como Bernstein, Gershwin, Garner, Schönberg, Rodgers y Mancini. Entradas a 12, 14 y 16 euros.

También mañana, a las 22.00, la sala La Llotja acoge el concierto de Francisco Contreras, 'Niño de Elche', dentro de los actos del Día del Libro, que presentará su aclamado disco 'Voces del extremo'. Será el reencuentro de este inquieto y comprometido artista con sus paisanos, tras una larga ausencia durante la cual se ha convertido en uno de los referentes de la vanguardia musical española, como lo atestigua su presencia en destacados festivales, como Sónar o Womad Cáceres, en el que actuará en mayo.

Publicidad

'Voces del extremo' es una mezcla de flamenco y 'kraut rock', la corriente nacida en Alemania que mezcla improvisación y electrónica, y en la que ya experimentó Enrique Morente en 'Omega'. Recibió a primeros de año el Premio Ruido de la crítica musical española y ha obtenido cuatro nominaciones en los premios de la música independiente MIN, fallados esta semana. Niño de Elche tiene por delante conciertos en Viena, París y Bruselas, además de numerosas citas en España. Entradas a 12 euros.

El compositor y cantautor español Amancio Prada ofrecerá el concierto 'La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz' mañana, en la Basílica de Santa María, a las 22.00 con entrada libre. Este acto se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la llegada de las Clarisas a Elche.

Publicidad

Dentro del ciclo 'Abril en danza', el Gran Teatro acoge el domingo, a las 19.00, una gala dirigida por la coreógrafa ilicitana Asun Noales, con intervención de diversos artistas. Entradas a 6, 8 y 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad