Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años

Cultura propone una fundación para llevar el Museo de Pusol y evitar su clausura

El tripartito estudia la posibilidad de gestionar los fondos junto a la Universidad Miguel Hernández

María Teresa Bolívar

Sábado, 23 de abril 2016, 00:55

Una fundación universitaria. Es la fórmula por la que apuesta el tripartito para cambiar la gestión del Museo de Pusol y evitar su cierre debido a la situación económica por la que atraviesa. Según anunció ayer la concejal de Cultura, Patricia Macià, se está estudiando la posibilidad de crear una fundación con la Universidad Miguel Hernández para gestionar los fondos de dicho complejo, reconocido por la Unesco como proyecto de Prácticas Excelentes en la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial.

Macià realizó estas declaraciones tras el anuncio del despido de cinco trabajadores del centro relacionados con la investigación, contratados por la asociación que en la actualidad gestiona el centro y que ha convocado para el lunes una rueda de prensa sobre «el cese de la actividad museística y despido de todo el personal».

La edil dijo que «en ningún caso se va a permitir el cierre, sino que se le pretende dar un mayor realce» y aclaró que el ejecutivo «se preocupa» por la situación del museo.

La representante municipal afirmó que el consistorio ya ha librado la cantidad de 40.000 euros al museo, estipulado en el convenio y señaló que el objetivo es que este centro expositivo se integre en la ciudad y que parte de sus fondos se trasladen al casco urbano. Macià quiso responder así a las críticas del grupo municipal de Ciudadanos, que denunció el abandono del museo por parte del equipo de gobierno.

Mercado Central

La decisión definitiva sobre si el proyecto del Mercado Central se lleva a cabo o no la dará a conocer el equipo de gobierno a la empresa concesionaria de las obras, Aparcisa, en una reunión que mantendrán el próximo martes, cuando se cumplan los quince días de plazo que el tripartito dio para tener una respuesta en firme a las modificaciones presentadas por la adjudicataria.

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Macià, insistió en que su partido no ha cambiado de postura respecto al proyecto e insistió en que «no nos gusta» y advirtió de que «solo se hará si no hay más remedio». Al respecto, indicó que «estamos trabajando para que se cumpla la legalidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cultura propone una fundación para llevar el Museo de Pusol y evitar su clausura