

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 28 de abril 2016, 19:17
Río Safari Elche ha incorporado un especimen hembra de jirafa de Angola, una especie en peligro de extinción, y que formará parte de un pequeño grupo reproductor, junto a otros dos ejemplares, y que permitirá al centro zoológico convertirse en centro de preservación European Endangered Programme (EEP).
Según ha explicado el centro en un comunicado, el ejemplar, que responde al nombre de Bernardete, tiene cuatro años y procede del Zoo de Lisboa. Su llegada al parque ilicitano se enmarca bajo una EEP (European Endangered Programme), un programa europeo para la conservación de especies amenazadas.
Los visitantes pueden contemplar al animal en el área denominada 'Sabana Africana', donde reside junto a otras dos jirafas y sendos grupos de cebras y avestruces.
El objetivo es crear en Río Safari Elche un grupo reproductor de jirafa de Angola con el que contribuir a la supervivencia de esta especie, cuya población en estado salvaje se sitúa por debajo de los 20.000 ejemplares.
En los parques europeos únicamente hay 20 individuos, de los cuales, actualmente, tres se encuentra en las instalaciones del recinto ilicitano. Río Safari Elche trabaja activamente en colaboración de otros parques de Europa para tratar de mantener en cautividad una especie amenazada, con el objetivo a medio y largo plazo de reintroducirla en su hábitat natural.
"Bernardete se encuentra en perfectas condiciones, se ha adaptado estupendamente a su nuevo entorno y se ha establecido el núcleo reproductor junto con el macho", ha explicado Pilar Soriano, veterinaria del parque.
Bernardete formará un grupo reproductor junto a David, uno de los dos machos de jirafa de Angola que se alojan en el parque, al que llegó en 2013. La gestación de las jirafas dura en torno a 14 meses, una de las más largas del mundo animal.
La jirafa de Angola no es la única subespecie que reside en Río Safari Elche bajo programas europeos de conservación. El parque también cuenta con dos ejemplares de orangután de Borneo, dos hipopótamos pigmeos y tres mangabeys de cresta negra, todos ellos animales en peligro de extinción incluidos en diferentes EEPS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.