María Teresa Bolívar
Martes, 3 de mayo 2016, 01:47
El grupo municipal de Ciudadanos calificó ayer de «un error» la nueva distribución de colegios anunciada por la Concejalía de Educación y «el castigo» que ello conlleva para los centros de educación concertada, a su juicio. Según el edil Juan Antonio Sempere, «muchos alumnos de la actual concertada tienen un futuro incierto por delante por culpa de un movimiento ideológico».
Publicidad
«Creemos que hay que ofrecer todo el apoyo necesario a la educación pública, por delante de todo lo demás, pero no se puede permitir que, por simple ideología y, casualmente ante unas inminentes elecciones, se esté castigando a alumnos que no tienen por qué pagar las disputas entre diferentes ideologías políticas», afirmó Sempere.
Desde Ciudadanos reclamaron al Ayuntamiento que rectifique, dando el máximo protagonismo a la educación pública «por delante de todo» pero atendiendo a la demanda de la concertada, «partiendo de la base de que no disponemos de suficientes centros de educación pública para cubrir toda la demanda de alumnos que existen».
Además, solicitó «hacer las cosas con criterio» ya que, «no se puede tomar este tipo de decisiones de forma brusca como en esta ocasión, y en caso de querer migrar los alumnos de la concertada a la pública debe hacerse con tiempo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.