Borrar
Urgente Programa de Fallas en Valencia del miércoles 19 de marzo: llega la Cabalgata del Foc y la Cremà

La UMH pone en marcha 'Escola de Frikis'

El objetivo es despertar las inquietudes de los niños por el uso de las tecnologías y la informática como actividad extraescolar en los colegios

efe

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:48

El Instituto Universitario "Centro de Investigación Operativo" (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la "Escola de Frikis", una iniciativa para promover disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre niños de 7 a 12 años de la provincia de Alicante.

"Escola de Frikis" arrancará el próximo curso con el objetivo de despertar las inquietudes de los niños por el uso de las tecnologías y la informática, como actividad extraescolar en los colegios, según ha informado la universidad ilicitana.

Por otra parte, se busca el aprendizaje de los niños en la programación de ordenadores para fomentar las habilidades en la resolución de problemas, lógica y creatividad.

Este nuevo proyecto llevado a cabo por la UMH se dividirá en cinco niveles, dirigidos a los niños de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los centros de la provincia de Alicante.

En este sentido, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor; el vicerrector de Planificación de la universidad, Fernando Borrás; y el director del CIO, Federico Botella, presentarán mañana esta iniciativa a los representantes de los municipios de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UMH pone en marcha 'Escola de Frikis'