Urgente Programa de Fallas en Valencia del miércoles 19 de marzo: llega la Cabalgata del Foc y la Cremà

El Elche y la UMH amplían su convenio de colaboración

El acuerdo "potencia la relación entre ambas instituciones" y las fortalece de cara al futuro, "Nna relación que viene de temporadas atrás y que continúa con el objetivo claro y decidido de seguir creciendo de la mano"

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 20:19

El Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH) han firmado hoy la ampliación del convenio de colaboración entre ambas entidades por el que el club se compromete a colaborar en estudios y campañas del centro y éste a realizar estudios científicos para los deportistas y ceder sus instalaciones.

Publicidad

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Centro de Investigación del Deporte del campus universitario y ha contado con la presencia de Diego García, presidente del Elche, y de Jesús Pastor, rector de la UMH, entre otras personalidades vinculadas a ambas entidades.

El acuerdo "potencia la relación entre ambas instituciones" y las fortalece de cara al futuro. "Una relación que viene de temporadas atrás y que continúa con el objetivo claro y decidido de seguir creciendo de la mano, facilitando el trasvase de conocimiento y recursos entre las dos entidades", señala el comunicado del club.

El convenio recoge que el Elche facilitará la participación de jugadores y técnicos de las categorías de base en los programas de valoración física del Centro de Investigación del Deporte (CID).

También tomará parte en actos de promoción de la UMH y el primer equipo lucirá en su camiseta el logo de la universidad, que también aparecerá en varias zonas del estadio y en el autocar del equipo.

El Elche también se compromete a apoyar las campañas de la UMH relacionadas con el deporte, la cultura y la alimentación y los hábitos saludables y en facilitar que se realicen prácticas académicas en la entidad deportiva,

Publicidad

El centro universitario, por su parte, aportará apoyo científico para los deportistas del club a través del CID y un programa de valoración y seguimiento para todos los jugadores del primer equipo con pruebas médicas de esfuerzo y cardiovasculares, así como el seguimiento de pautas nutricionales.

La UMH también cederá sus instalaciones deportivas para el uso de los equipos del Elche y colaborará con el club en la realización de programas audiovisuales y audiovisuales, promocionará el fútbol entre el alumnado y ayudará en la difusión de las futuras campañas de abonos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad