Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

El PP pide explicaciones al tripartito por la paralización del hotel Arenales

Mercedes Alonso ha indicado que ya son 20 las personas que han despedido con este parón, "y si esto continua así serán casi 60 las personas que pierdan su trabajo"

efe

Lunes, 6 de junio 2016, 16:00

El grupo municipal del PP ilicitano ha solicitado al tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) la entrega de toda la documentación referida al expediente de paralización de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales por parte de la Dirección General de Costas.

La portavoz popular, Mercedes Alonso, ha señalado que, como equipo de gobierno, "nos costó mucho trabajo sacar adelante un proyecto paralizado durante más de 40 años por gobiernos socialistas de la ciudad" y ha recordado que fue en la pasada legislatura del PP "cuando se le dio luz verde tras reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección general de Costas".

Alonso ha criticado en rueda de prensa que el tripartito, "que siempre habla de transparencia y consenso", no informara de la existencia de una denuncia respecto al desarrollo de las obras de rehabilitación del edificio, y de que "habían mandado a los técnicos municipales para comprobar esta situación".

La concejal del PP ha indicado que ya son 20 las personas que han despedido con esta paralización, "y si esto continua así serán casi 60 las personas que pierdan su trabajo".

Por ello han solicitado, además, la solución de forma inmediata y que se restablezcan las obras del hotel situado en término municipal ilicitano a pocos kilómetros del aeropuerto de Alicante-Elche y del parque empresarial de Torrellano, y que puede suponer, según ha apuntado, la dinamización económica y comercial de la pedanía.

Ha destacado que entre las cuestiones que más preocupan de la obra se encuentran las bombas de extracción de agua en el subsuelo que garantizan la estabilidad del edificio. Y es que "si las obras se paran de manera definitiva, la estructura podría verse afectada de una manera muy grave".

Por otra parte, Alonso ha afirmado que vecinos y comerciantes de Arenales del Sol le han transmitido que detrás de la paralización está el nombre de la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, quien al igual que su grupo no han estado a favor de la rehabilitación en primera línea de playa sino que apostaban por la permuta de terrenos.

Las obras de rehabilitación del nuevo hotel de Arenales del Sol dieron comienzo en diciembre de 2015 tras más de tres décadas de abandono del edificio situado a primera línea de playa, y años de numerosas gestiones para obtener los permisos.

El proyecto del nuevo hotel, propiedad de la empresa Princesol SA, cuenta con un presupuesto superior a los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de alrededor de 18 meses, por lo que el objetivo de la empresa era inaugurar este complejo en verano de 2017.

Por su parte, Mollà ha señalado que el ayuntamiento no ha tenido ninguna intervención en este tema sino que deriva todo de una denuncia interpuesta por un particular, "propuesto en su día por el PP para ser consejero de la empresa municipal Pimesa pero que fue rechazado".

Asimismo, ha pedido a Alonso que "deje de alimentar fantasmas" y contribuya a que las obras vuelvan a la normalidad, "con unas limitaciones que la empresa se ha comprometido a cumplir".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP pide explicaciones al tripartito por la paralización del hotel Arenales