Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros

Presentación de los premios Alce 2016

En cuanto a los profesionales se han presentado un total de 187 piezas, lo que significa la participación de 29 agencias provinciales y una agencia nacional para la categoría ExtraAlce

r.e.

Lunes, 6 de junio 2016, 18:17

Los Premios Alce a la creatividad en Alicante que se celebran desde el año 2002 por iniciativa de 361º la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, y constituyen el punto de encuentro más importante en cuanto a agencias de publicidad y diseño gráfico se refiere. Se trata de los galardones en los cuales se premia la creatividad publicitaria de todas aquellas agencias de la provincia.

Publicidad

Esta edición se pueda catalogar de exitosa debido a la participación obtenida, las cifras hablan por si solas. Dentro del concurso de Jóvenes Creativos de 36 grupos inscritos se han recibido 26 piezas. Esto significa un 19% más que el año pasado que se presentaron 21 piezas, un incremento de 5.

En cuanto a los profesionales se han presentado un total de 187 piezas, lo que significa la participación de 29 agencias provinciales y una agencia nacional para la categoría ExtraAlce. En total los Premios Alce de este año han recibido 213 piezas en todas las categorías, 20 piezas más que en la edición anterior, un 9,4% más que la edición anterior.

Cada año 361º organiza los premios con la colaboración de alguna de las agencias asociadas, en esta ocasión repite por tercer año consecutivo Tarsa. La campaña de este año bajo el eslogan FascinARTE pretende que el público en general, y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que la cultura Pop surgió. El tiempo en el que los nombres de Warhol, Lichtenstein, Haring o Basquiat estaban en boca de todo el mundo. Un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

Por otra parte, este año la entrega de trabajos de los Premios Alce ha sido del 27 de abril al 27 de mayo y la deliberación del jurado tendrá lugar el 9 de junio. El día después, 10 de junio, a partir de las 20:30 horas se celebrará la Fiesta de la Creatividad - Premios ALCe 2016 en las instalaciones de la discoteca Red Room en Elche.

Publicidad

LUGAR DE LA CELEBRACIÓN

Este año la Fiesta de la Publicidad se realizará en un lugar muy especial, la discoteca Red Room. La Entrega de Premios y Fiesta de la Creatividad al igual que la campaña también estará inspirada en el Pop Art y sobre todo en Andy Warhol y todo lo que le rodea. Warhol es un referente en el mundo publicitario, rodeado siempre de creatividad, fiesta, y amigos con los que compartía arte, frases ingeniosas y música.

Este año la Asociación 361º propone vivir la fiesta desde el principio. Se celebrará a partir de las 20:30 horas en Red Room, discoteca en el Polígono de Altabix de Elche.

A las 21:00 horas comenzará el cóctel y al mismo tiempo se darán a conocer los galardones. El precio por persona será de 25 euros e incluye cóctel, entrega de premios, copa y fiesta. Para asistir sólo será necesario formalizar la inscripción previamente en la web www.premiosalce.es.

Publicidad

JURADO

Este año los Premios Alce contarán en el jurado con algunos de los creativos más destacados del panorama nacional, ellos serán los que valoren la creatividad y los trabajos de los profesionales de la provincia de Alicante.

David Segura (Presidente del jurado)

CEO de la Transformadora Digital GLUE y Socio Fundador de gooru.live.

David es licenciado en Ingeniería Informática por la universidad politécnica de Madrid. Profesional con más de 24 años de experiencia en el sector de la creatividad y la comunicación digital y la consultoría estratégica, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el mundo Digital. Actualmente es CEO de la Transformadora Digital GLUE (www.glueconcept.com) y Socio Fundador de gooru.live, Ex Presidente de IAB España.

Publicidad

Irene Ramos-Soler

Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante.

Ramos-Soler es doctora en Sociología por la Universidad de Alicante, donde, desempeña su labor docente e investigadora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el año 2000. Su labor como investigadora se centra en el estudio de las relaciones de la comunicación con diferentes públicos objetivos, participando en diferentes proyectos de investigación competitivos (I+D+i) tanto de ámbito europeo como nacional y regional.

Dan Peisajovich

Director de la Escuela de Creativos Complot Complot

Licenciado en Publicidad y Comunicación Estratégica y pelirrojo natural, Dan dio sus primero pasos como copywritter creativo en De Luca Publicidad. Tras haber pasado por algunas agencias, donde conoció a Yvonne Gindre, y haber sobrevivido la primera burbuja de Internet, en 2002 cruza el charco y llega a Barcelona, donde trabajó en Proximity y posteriormente en Pavlov como director creativo.

Publicidad

En 2005 puso de patas arriba el mundo académico fundando Complot Escuela de Creativos. Peisajovich cumple ya diez años como director de Complot, todo un referente en España y Latinoamérica que ha formado a toda una nueva generación de creativos de todo el mundo.

Sonia López

Profesora en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante

Licenciada en Sociología con la especialidad de Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante. Desde el año 1998 hasta el 2001 fue Product Manager en Phonak España. También desempeñó entre el 2001 y el 2002 la función de responsable del departamento de Relaciones Públicas en Imaginarte Comunicación Creativa. Desde el curso académico 2001-2002 es profesora en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante.

Noticia Patrocinada

Miguel Poveda (Secretario del jurado de selección)

Subdirector de Publicaciones en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Miguel Poveda es licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Presidente de la Comisión de Publicidad de las Cajas Españolas durante 2 años, entre 2010 y 2012. Es Alce de Honor de 2012 por su trayectoria profesional. Actualmente es profesor de Creatividad Publicitaria en la Universidad de Alicante desde el año 1992 y Subdirector de Publicaciones en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert desde octubre de 2015.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Este año las categorías, y por lo tanto premios que participan en el concurso son 24 en total: Marcas y logos, Identidad corporativa, Artes gráficas, Packaging, Spots, Radio, Medios impresos, Marketing directo, Publicidad exterior, Eventos, Street marketing/Marketing de guerrilla, Stands y espacios comerciales, Publicidad en punto de venta, Web, Comercio electrónico, Redes sociales, Campaña global online, App para soportes móviles, Campaña global, Autopromoción, el Alce de Honor, Jóvenes Creativos, Alce Solidario y ExtraAlce.

Publicidad

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Un año más esta celebración no sería posible sin la desinteresada participación de los patrocinadores y colaboradores. Los patrocinadores y mecenas de esta edición han sido el Diario Información, la Universidad de Alicante, VisitElche.com y la discoteca Red Room. Por otra parte, los colaboradores de este año son: Artificio, El Corte Inglés, Arrova, Digitot, Publi Antón, Impursa, JCDecaux, Zyan Digital, Natural Formación, Vortize, Rafa Paz Fotógrafos, La Magrana, UMH, Webpositer y Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad