efe
Lunes, 20 de junio 2016, 15:43
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà (Compromís), ha anunciado hoy que, después del verano, comenzará a reunirse con los vecinos para plantear la posibilidad de abrir una playa para perros con vistas al próximo año.
Publicidad
Mollà ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto de izado de la bandera azul en la playa de Arenales del Sol, una de las cinco de las que dispone el litoral ilicitano este verano.
La edil ha considerado que "no fue la más acertada" la gestión que realizaron los anteriores responsables de la Concejalía de Turismo, en referencia a Ilicitanos por Elche, formación que desde febrero pasado no pertenece al gobierno municipal.
Un mes antes de su marcha del ejecutivo local, Ilicitanos por Elche manifestó que el área de Turismo, competencia que gestionaba entonces este partido, habilitaría a partir de mayo de este año la primera playa adaptada para perros en El Pinet, donde se permitiría su libre acceso los 365 días del año.
Sin embargo, ese proyecto generó importantes críticas entre los vecinos de esa pedanía, quienes se quejaron de la falta de consenso para ponerlo en marcha, y la Junta de Gobierno Local decidió paralizar el acuerdo alcanzado en el consejo rector de Visitelche para modificar la ordenanza de playas y, con ello, reservar una zona para perros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.