

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 22 de junio 2016, 18:06
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Elche ha mostrado su "incomodidad" con su socio de gobierno Compromís por la moción que esta fuerza política elevará al próximo pleno a favor de pedir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los baños árabes descubiertos junto al mercado central.
En un encuentro con los periodistas, el alcalde de la ciudad, Carlos González (PSPV-PSOE), ha considerado hoy "innecesaria" esta moción al alegar que otro colectivo ya ha solicitado con anterioridad dicha declaración.
También la ha estimado "inoportuna" porque, según González, se trata de una petición "parcial", pues todavía no se han llevado a cabo las excavaciones arqueológicas en la zona para determinar si hay más restos.
Además, el regidor ha asegurado que el grupo socialista no está de acuerdo con la forma, ya que, al constituir un tema importante y con repercusión para la ciudad de Elche, Compromís debería haber consultado primero a sus socios de gobierno, aunque ha reconocido que tiene legitimidad para presentarla.
Por ello, González ha anunciado que el grupo socialista votará en contra de la moción en el pleno ordinario previsto para el próximo martes.
Ha expuesto, igualmente, que una declaración BIC instada desde el ayuntamiento podría debilitar su posición jurídica ante una eventual rescisión del contrato con la empresa adjudicataria Aparcisa.
Con todo, González ha avanzado que trasladarán su incomodidad a Compromís por esa moción, aunque ha asegurado que las bases del gobierno tripartito municipal son "sólidas" y "plenamente afianzadas".
También ha explicado que, conscientes del valor arqueológico de los baños árabes hallados junto al edificio del mercado central, el pasado mes de abril se demandó un informe a la Conselleria de Cultura sobre las medidas que se deberían adoptar para garantizar su protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.