Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025
Los representantes socialistas, entre ellos Julián López y Carlos González, se saludan a la entrada de la estación. :: matías segarra

Los socialistas piden mejoras para los trenes de cercanías

M.T.B.

Jueves, 23 de junio 2016, 01:22

La estación de Renfe de Elche-Parque acogió ayer el encuentro entre el cabeza de lista del PSOE por Alicante, Julián López, y el líder de los socialistas ilicitanos, el alcalde Carlos González, que estuvo acompañado por otros miembros de la ejecutiva. Ambos representantes recordaron el compromiso del candidato Pedro Sánchez, con la mejora y modernización de los servicios de cercanías ferroviarias de la provincia, si llega a la Presidencia del Gobierno.

Publicidad

En ese sentido, subrayaron la posibilidad de la cesión de la gestión del servicio de cercanías a la Generalitat, así como la dotación de mayores recursos para acometer su modernización.

López criticó el «abandono» de los servicios de cercanías por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, «especialmente» la línea de Alicante-Elche-Murcia, con más de tres millones de viajeros al año y con un coste de mantenimiento «muy reducido».

Además el candidato socialista lamentó el estado de abandono en el que, a su juicio, se halla la estación del AVE en Elche, una infraestructura que «tenía un proyecto inicial para invertir de 30 millones de euros, que al final se licitó solo por 6 millones y ha quedado convertida en un apeadero».

Ante esta situación, expuso la intención de los socialistas de que cuente con una buena conexión para «no quedar aislada de los servicios de cercanías». Asimismo resaltó la apuesta del PSOE por el Corredor Mediterráneo.

El alcalde también consideró «esencial» esta línea de cercanías tanto para la provincia como para el municipio. Resaltó la importancia de duplicar y electrificar la vía ferroviaria, así como a la incorporación de nuevas máquinas que mejoren la conexión con la Alicante y la zona de la Vega Baja.

Publicidad

Asimismo urgió una fecha inmediata para la puesta en marcha de la alta velocidad y su conexión con la red de cercanías. «El actual Ejecutivo central ha fracasado y decepcionado los intereses de la ciudad de Elche en cuanto a la conexión ferroviaria», agregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad