

Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Viernes, 24 de junio 2016, 02:00
Poco antes de las seis de la tarde, momentos después de que la pizzería ROU cerrara sus puertas, se declaró un incendio en el interior del local, situado cerca del Centro de Congresos, en la calle Infante Don Manuel. Según los testigos, un fuerte humo comenzó a salir del establecimiento y momentos después se oyó una explosión, que hizo saltar por los aires la persiana de la entrada y provocó que las llamas salieran al exterior. Una versión que luego corroboraron responsables de las fuerzas de seguridad.
Por fortuna en el restaurante, que quedó totalmente calcinado, ya no había nadie y no hubo que lamentar daños personales.
Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos y procedieron a desalojar a decenas de vecinos del edificio y restaurantes colindantes, entre ellos el Madeira y el mesón San Plácido, puesto que en el inmueble situado justo arriba no había nadie en el momento de la deflagración, según la Policía Nacional.
Además, por precaución, para evitar intoxicaciones por la densa humareda, se pidió que salieran a los trabajadores del pub situado en la esquina y a los de otros establecimientos de la manzana, incluso de la calle Almórida, puesto que el incendio afectó a los patios interiores.
Las dotaciones de bomberos controlaron de inmediato el fuego y procedieron a extraer el humo del local y a refrescar las instalaciones, unas labores que se prolongaron durante horas. El intenso olor a quemado se propagó por toda la zona centro, por lo que decenas de curiosos se acercaron para averiguar de dónde procedía.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron algunos miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Carlos González, y el edil de Seguridad, José Pérez. Asimismo el arquitecto municipal, Julio Sagasta, ayudó en las tareas de revisión de la estructura del edificio para comprobar que no resultó dañada.
El tráfico quedó cortado durante horas en las calles de alrededor, entre ellas Porta de la Morera. Durante las labores de extinción, una de las dotaciones de bomberos fue requerida para intervenir en otro incidente, en este caso en la calle Puente Ortices, en un garaje, aunque todo quedó en un susto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.