Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Martes, 28 de junio 2016, 01:26
El grupo municipal Popular anunció ayer que no apoyará la moción plenaria de Compromís per Elx para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de los baños árabes hallados junto al Mercado Central.
La portavoz popular, Mercedes Alonso, señaló ayer que la salvaguarda y protección de los baños árabes que reclama Compromís per Elx en su moción está «garantizada» en el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato con la empresa Aparcisa, que se llevó a cabo en la anterior legislatura con el PP en el equipo de gobierno.
Alonso añadió que estos restos arqueológicos ya se incluyen en el BIC del conjunto histórico de la ciudad, por lo que, a su juicio, la referida petición es una «cortina de humo» de Compromís per Elx con el objetivo de «poner trabas» al proyecto del mercado central.
La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, declaró la pasada semana que los baños árabes «deben brillar con luz propia» y tener «toda la salvaguarda que la política y la ley puedan ofrecer». Mollá también aseguró que esa solicitud de BIC «no tiene por qué afectar al proyecto del nuevo mercado central».
A su vez, el PSPV-PSOE ilicitano, socio de Compromís per Elx en el gobierno local, ya avanzó hace unos días su negativa a respaldar esa moción, al considerarla «innecesaria» porque, según los socialistas, otro colectivo ha demandado con anterioridad esa declaración.
Todo apunta a que el otro socio de gobierno del tripartito, el Partido de Elche, tampoco respaldará la moción de Compromís. Desde esta formación se ha dejado entrever que abogan por el proyecto del Mercado Central antes que pagar una indemnización a la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.