Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

Ilicitanos critica el cierre del consultorio de Arenales por las tardes este verano

María Teresa Bolívar

Jueves, 30 de junio 2016, 01:13

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche denunció ayer la «desatención sanitaria» que sufrirá Arenales del Sol este verano, concretamente a partir de mañana, por el cierre del consultorio por las tardes, de lunes a viernes, así como los fines de semana y festivos.

A juicio de los concejales de esta formación, dicha circunstancia supondrá «una clara discriminación respecto a otras zonas costeras de la provincia en las que se refuerzan los servicios sanitarios ante la llegada de turistas».

En este sentido, señalaron que en Arenales los vecinos que necesiten recibir atención médica se verán obligados, «por primera vez en los meses de julio y agosto» a trasladarse al Altet e incluso a la ciudad para poder ser asistidos.

Desde Ilicitanos culpan de la situación al director de Enfermería del departamento de salud del Hospital General, Francisco Carrasco, que, según el grupo municipal, «asegura que no se han encontrado médicos» para cubrir este servicio. Un argumento que no aceptan y consideran una «excusa», al afirmar que hay 371 facultativos inscritos en la bolsa de trabajo de médicos de familia de Elche.

La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, recordó que el centro de salud de El Altet funcionará por las tardes de lunes a viernes y aseguró que lo hará «con una dotación mínima que tendrá capacidad únicamente para atender las urgencias», por lo que opinó que «no es de extrañar que se pueda ver desbordado», al recibir a los usuarios de la zona de Arenales.

Además, la líder de la formación criticó «la pasividad» del equipo de gobierno local y subrayó que «los últimos acontecimientos constatan que al PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche el turismo le importa entre muy poco y nada».

Agregó que prueba de ello es que «tenemos los ejemplos de la inacción ante la paralización de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol, la paralización de la dotación de la playa para perros, la falta a estas fechas de adjudicación de distintos servicios en las playas o el desconocimiento a día de hoy de si a Elche le van quitar una de sus ambulancias SAMU este verano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ilicitanos critica el cierre del consultorio de Arenales por las tardes este verano