Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 18 de julio 2016, 16:58
El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento, a los 27 niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) que pasarán este verano con familias de acogida de la ciudad, dentro del programa solidario 'Vacaciones en Paz'.
El consistorio ilicitano ha firmado un acuerdo con la asociación local de Ayuda al Sahara Occidental para que estos menores "disfruten de la solidaridad y la hospitalidad" de Elche en julio y agosto, con la finalidad de ayudar a mejorar sus condiciones de vida.
La corporación municipal ha aumentado de 4.000 a 7.000 euros la subvención al convenio, lo que ha permitido que este año se incremente de 18 a 27 el número de niños saharauis que estarán este verano en Elche.
El objetivo, según ha explicado el alcalde en declaraciones a los periodistas, es trabajar para que esa aportación económica sea mayor y lograr que cada año puedan venir a Elche al menos 50 niños en esos dos meses de verano.
Durante ese tiempo, los 27 niños llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad ilicitana, además de visitar el complejo Río Safari, el parque multiaventuras o la isla de Tabarca, gracias a la colaboración de diferentes empresas.
Por otra parte, los más pequeños pasarán revisiones dentales y oftalmológicas.
Según la presidenta de la asociación Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, se trata de "pequeños gestos que permiten que estén acogidos de una forma especial".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.