Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 2 de agosto 2016, 14:28
El Hospital General de Elche y el del Vinalopó reforzarán un año más su personal y servicios como medida preventiva ante la posible llegada de pacientes accidentados durante la Nit de l'Albà, la madrugada del 13 al 14 de agosto, y la Nit de la Roà, que tiene lugar del 14 al 15.
Según fuentes sanitarios, en el caso del General, entre los servicios ampliados destacan el área de Oftalmología, que contará con un profesional más, y el de Traumatología, con dos médicos localizados más a los que se suma uno de presencia física.
Además, un especialista de la Unidad de Mano estará disponible para atender cualquier emergencia relacionada con esta parte de la anatomía.
Este centro hospitalario también tendrá preparado para la noche del 13 dos equipos de enfermería localizados para abrir un quirófano adicional si fuera necesario.
Debido a que el día 14 cae este año en domingo, el departamento habilitará la mañana de esa jornada una consulta específica de Oftalmología dotada con un adjunto y un auxiliar de enfermería para llevar a cabo revisiones de pacientes con afecciones oculares por uso de pólvora o traumatismos hasta las doce del mediodía.
Después de esa hora, las revisiones las realizará el equipo de guardia.
La mañana del 15 de agosto se abrirá Esterilización, con dos auxiliares de enfermería para preparar material en el caso de que fuera necesario, mientras que la UCI sumará a su equipo un facultativo y un residente más los días 13, 14, 15 y 16.
En Urgencias, el servicio se incrementa con un adjunto de traumatología más durante la noche del 13, en tanto que Enfermería dispondrá en la noche del 13 de dos enfermeros y dos auxiliares más, y la del 14 con dos enfermeros y dos auxiliares más también.
El Punto de Atención Sanitaria de Toscar también forma parte del plan especial para la Nit de l'Albà y tendrá tres médicos y dos enfermeros del 13 al 16, que se refuerzan con un facultativo y un enfermero más los días 14, 15 y 16.
Como novedad, el centro de salud del Altet ofrecerá atención 24 horas y podrá atender a posibles heridos de la Nit de l'Albà.
Respecto al Hospital del Vinalopó, en el área de Urgencias, el servicio contará con cinco facultativos los días 13 y 14, y un refuerzo en el personal de enfermería con siete profesionales.
La dirección ha acordado destinar una consulta rápida de enfermería para quemaduras leves que escapan al dispositivo, con el fin de evitar el colapso en el resto de urgencias de mayor consideración.
Además, se reforzarán las especialidades de Traumatología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Oftalmología y Anestesia
Estos refuerzos estarán presentes desde el día 13 por la noche hasta la mañana del día 15.
Según las mismas fuentes, el Hospital del Vinalopó también trabajará de forma coordinada con el General de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.