Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Varios niños en uno de los talleres didácticos desarrollados por el MUPE.
Más de 200 niños participan en los talleres estivales del MUPE

Más de 200 niños participan en los talleres estivales del MUPE

Durante el mes de julio se desarrollaron jornadas didácticas con visitas guiadas y actividades que combinaban diversión y aprendizaje

R.E.

Sábado, 6 de agosto 2016, 01:58

El mes de julio estuvo lleno de actividades didácticas en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE). A las visitas por parte de escuelas de verano, fundamentalmente de Elche, se le sumó la realización de los ya tradicionales talleres estivales.

Así, el museo ilicitano en colaboración con el Ayuntamiento, realizó ocho jornadas didácticas en las que participaron 243 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

Las jornadas, de dos horas de duración cada una, incluyeron visitas guiadas y talleres didácticos en una simbiosis donde se combinaban aprendizaje y diversión. Y es que, según destaca desde el MUPE, «los museos constituyen auténticas aulas didácticas en la que los más pequeños aprenden de manera muy práctica y en contacto directo con los profesionales de estos centros de una manera divertida».

En definitiva, un mes donde más que nunca se puso de manifiesto como el MUPE apuesta por programas específicos para cada público visitante.

A esta iniciativa durante la época estival, hay que sumar las aventuras de 'Ili Palmir y las huellas del tiempo', un proyecto de Visitelche en la que un joven aventurero enseñará a toda la familia una manera diferente y divertida de conocer la ciudad de Elche y sus museos.

Dientes de dinosaurio

El MUPE muestra durante este mes dientes de terópodos cuyo tamaño varía entre los dos centímetros del más pequeño a los cuatro del más grande. Son algunos de los restos recuperados de la campaña de excavación llevada a cabo dentro del Proyecto Paldes, más allá de los hallados en la correspondiente preparación en el laboratorio e investigación.

Este hecho ha permitido la identificación de dientes de dinosaurios carnívoros procedentes del mismo yacimiento donde fue descubierto el dinosaurio saurópodo de cuello y cola larga, Spinophorosaurus nigerensis, cuyos restos están depositados temporalmente en el museo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 200 niños participan en los talleres estivales del MUPE