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Un total de 68 marcas españolas de calzado participan en la Magic Market Week de Las Vegas

Durante los cinco primeros meses de 2016, las exportaciones a Estados Unidos han alcanzado los 2 millones de pares por 78,2 millones de euros

R.A.

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:42

Un total de 48 expositores españoles, en representación de 68 marcas, presentarán sus nuevas colecciones primavera-verano 17 en las ferias que conforman MAGIC MARKET WEEK Las Vegas (15-17 agosto 2016). La mayoría de expositores participarán en FN Platform, la feria monográfica de calzado.

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El número total de expositores aumenta un 20% respecto a la última edición de febrero.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la UE. Además, las exportaciones de calzado a USA consolidan un comportamiento positivo. Durante 2015, las exportaciones de calzado a USA ascendieron a 178,3 millones de euros y 4,1 millones de pares, con unos significativos aumentos del 23% en valor y 17,4% en volumen. El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 43,6 ¤/par.

Durante los cinco primeros meses de 2016, las exportaciones a Estados Unidos han alcanzado los 2 millones de pares por 78,2 millones de euros, con unos crecimientos del 9,5% en volumen y 10% en valor.

EEUU es el mayor importador de calzado del mundo. En 2015, USA importó 2.496 millones de pares por valor de 28.308 millones USD. Las perspectivas para este mercado son positivas por el buen posicionamiento del Made in Spain y la favorable paridad euro/dólar.

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